jueves, 3 de julio de 2014

los 3 pecados capitales.

la gula:

gula ese mecanismo humano caracterizado por el apetito desmedido en el comer y el beber.
Dentro de las normas de la religión cristiana, una persona que se deja llevar por sus ansias de comer y/o beber más de lo que su cuerpo necesita, está cometiendo un pecado capital.
Para esta religión existen tres tipos de pecados: los mortales (los más graves), los veniales (los más comunes) y los capitales (relacionados con las tentaciones más peligrosas de la carne). Los pecados capitales son siete: lujuriaperezairaenvidiaavariciasoberbia y gula. Cabe mencionar que al día de hoy este último se conoce también como glotonería.


l




lujuria:la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas. La lujuria se vincula con la lascivia, que es la imposibilidad de controlar la libido.





la avaricia: la avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. Desde un punto de vista religioso se trata de un pecado y de un vicio ya que trasciende lo lícito y lo moralmente aceptable.

La avaricia se diferencia de la codicia ya que ésta última supone el afán excesivo de riquezas, aunque sin la voluntad de atesorarlas. Los seres avaros pretenden acumular todo tipo de bienes materiales pero no están dispuestos a gastarlas o compartirlas.








 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario